¿Cuáles beneficios puede obtener su empresa?
- Ahorros económicos para su empresa¿Tiene idea de cuánto dinero podría ahorrar al implementar la eficiencia en sus procesos y la prevención ante desastres? Reduzca sus gastos operando de manera estratégica.
- Impacto positivo en el ambiente y la sociedadLa implementación de buenas prácticas y proyectos ambientales, tomando en cuenta las necesidades de las comunidades cercanas y el entorno natural, asegura un futuro sano para las próximas generaciones. ¡Sea parte de este valioso legado!
- Aumento en la competitividad de su empresaLas empresas inteligentes comprenden el verdadero valor de una adecuada gestión ambiental y del compromiso con el desarrollo sostenible. Sobresalga y siéntese en primera fila entre la competencia, podrá ostentar de sus logros y ser un pionero en su sector.
- Impacto positivo en las comunidadesPodrá ser un líder y agente de cambio mediante la ejecución de proyectos en colaboración con actores relevantes de la comunidad cercana e implementación de medidas que aseguran mejores condiciones sociales, de salud y ambientales en el entorno.
- Anticipación a potencial legislación futura¡No se quede atrás! El entorno está cambiando: ser una empresa responsable ya no es un capricho, es una necesidad. La lucha por un mejor futuro está dando pasos grandes y anticipar las regulaciones, incentivos y leyes que vayan tras el mejor desempeño ambiental de las organizaciones nunca estará de más.
- Aumento en la conciencia ambientalA través de la sensibilización interna de su organización y el fomento de buenas prácticas a lo largo de toda la cadena de valor de su empresa, sus acciones tendrán eco y alcanzarán un impacto mayor.
- Reconocimiento a nivel nacional e internacionalAl obtener galardones por entes reconocidos como el Ministerio de Ambiente y Energía, el Instituto Costarricense de Turismo, ISO y otros, su empresa se verá expuesta en múltiples plataformas de difusión y estará siendo observada por clientes, proveedores y otros actores de interés que poseen el mismo sentido de responsabilidad y tienen ansias por colaborar con empresas como la suya.
- Eficiencia en el uso de los recursosLos esfuerzos por reducir la huella ambiental de su empresa están íntimamente vinculados con el consumo eficiente de combustibles, agua y electricidad.
- Fortalecimiento de la organizaciónmediante el establecimiento de sistemas robustos de gestión ambiental y exposición a pares con intereses similares, abriendo espacio para posibles alianzas y aprovechando los beneficios que estas conllevan.
- Integración de esfuerzosPodrá aprovechar al máximo los sistemas de información existentes de su empresa y las acciones ambientales tomadas previamente, e integrarlos a su nueva estrategia de desarrollo sostenible.
- Reconocimiento de marca y mejora en reputaciónAl proyectar públicamente y mediante acciones una faceta responsable y estratégica de su organización y comprometida con un desarrollo sustentable, obtendrá buena reputación entre sus pares y agregará valor a su marca.
- Aumento en la seguridad y preparaciónUna empresa que detecta sus áreas vulnerables y gestiona adecuadamente los riesgos a los que está expuesta reduce considerablemente los posibles impactos negativos –y los costos asociados- de cualquier evento climático.
- Aumento en las gananciasMenores facturas, menores gastos por eventos inesperados, procesos eficientes, más alianzas y mayor exposición a actores de interés se traducen en un crecimiento en las utilidades de su empresa.